DR. J. FERRÁNDIZ ESTEVE
DR. J. FERRÁNDIZ ESTEVE 

1. PREGUNTAS ESPECÍFICAS

¿QUÉ SON LAS CARILLAS?

  • Son pequeñas láminas de cerámica que permiten modificar el color, forma, textura y posición del diente, además de repararlo cuando está lesionado. Es un tratamiento muy conservador, eficaz, duradero y estético.

 

¿QUÉ SON LOS BLANQUEAMIENTOS?

  • Es un tratamiento para mejorar el color del diente que tiene excelentes resultados y sin contraindicaciones. Es cómodo y de poco riesgo, sobretodo el que realiza el paciente en su domicilio, tras fabricarle nosotros unas férulas personalizadas para obtener la máxima efectividad.

 

¿QUÉ HAGO CUANDO TENGO UNO O MÁS DIENTES ESTROPEADOS?

  • Siempre se intenta conservar el diente afectado. Dependiendo del grado de la lesión, se realizará una pequeña obturación o una gran reconstrucción con materiales actuales, estéticos y de eficacia probada.

 

 

¿QUÉ HAGO CUANDO ME FALTA UN DIENTE?

  • La primera opción, para no lesionar los dientes contiguos, es la posibilidad de tratamiento mediante un implante sobre el cual se adapta un diente artificial de cerámica, de aspecto natural y estético.
  • En caso de no ser viable la primera opción, se estudian otras alternativas como puentes adhesivos o puentes convencionales, igualmente eficaces, estéticos y de larga duración.

 

¿QUÉ HAGO CUANDO ME FALTAN VARIOS DIENTES?

  • En este caso, la dificultad del tratamiento es algo mayor, pero igualmente los resultados son muy predecibles. Siempre se intenta buscar opciones cómodas y fijas, es decir, si es posible sin aparatos de quitar y poner.

 

¿QUÉ HAGO CUNADO ME FALTAN TODOS LOS DIENTES?

  • La mejor opción es el tratamiento con implantes que soportan prótesis fijas. En estos casos, con unos pocos implantes, ya se puede sostener una prótesis fija.
  • Si ello no es posible por condiciones del hueso u otros factores adversos, el tratamiento opcional es hacer una prótesis completa tradicional. 

2. PREGUNTAS GENERALES

HIGIENE Y SALUD DENTAL:

  • Es muy importante hacer hincapié en la salud bucal y dental, realizar periódicamente limpiezas dentales y controles con el dentista. De este modo prevenimos problemas y apostamos por una boca sana, dientes bien cuidados y sonrisa perfecta.

 

DIENTES TEÑIDOS

  • A lo largo de la vida, los dientes van adquiriendo un color más oscuro/amarillento, y la acción de los pigmentos de comidas, bebidas (café, té…) y otros hábitos (tabaco entre otros) pueden hacer que veamos nuestros dientes de un color oscuro y que no nos agrade. Mediante higienes y blanqueamientos dentales, podemos conseguir un color dental más joven y blanco.

 

SENSIBILIDAD DENTAL

  • El grado de sensibilidad denal es variable de persona a persona, frecuentemente al frío o dulces. En el mercado hay gran variedad de productos que la pueden disminuir notablemente. En situaciones normales, el esmalte del diente cubre la dentina y el nervio, lo que previene de sensibilidad. En caso de que este esmalte se vaya perdiendo de forma natural, puede hacer que aumente la sensibilidad. También podemos notar sensibilidad en el caso de que tengamos una caries, lo cual es de suma importancia acudir al dentista lo antes posible para valorar el riesgo y realizar un tratamiento precoz, evitando así un mal mayor.

 

BOCA SECA:

  • Hay pacientes que notan que tienen la boca menos lubricada de lo normal. En ocasiones puede ser debido a algunos medicamentos. También existe el descrito "síndrome de boca seca", el cual podemos tratar mediante algunos estimuladores de saliva o sustitutos salivales.

 

CARIES:

  • La caries es una destrucción dental por causa bacteriana y tienen relación directa con los hábitos de cada persona. Es por ello que una dieta sana, baja en azúcares y en ácidos, y un cuidado diario ayudan a prevenirlas. No obstante, es muy importante acudir a los controles y revisiones periódicas con el profesional ya que muchas veces no son dolorosas, y pueden pasar desapercibidas al paciente.

 

FRACTURA DENTAL:

  • Tras un golpe, accidente u otra causa que provoque impacto en los dientes, se debe acudir de urgencia al dentista. Puede el resultado sea una contusión, una fractura del diente o que el diente acabe en una posición distinta a la inicial. En cualquier caso, debe ponerse en contacto con nosotros para que podamos aconsejarle el tratamiento que debe realizar el paciente hasta llegar a la consulta y podamos valorarlo.

 

MUELAS DEL JUICIO, ¿DEBO QUITÁRMELAS?

  • Las muelas del juicio son las últimas de la boca, y tenemos cuatro. En ocasiones no existen, y en otras no llegan a salir en boca. En este último caso, dependiendo de la posición en la que estén debajo de las encías, hay que valorar si es mejor extraerlas o ir haciendo controles hasta que llegue el momento. En todo caso, es importante que el doctor se las vaya valorando para poder realizar un seguimiento de ellas mediante radiografías.

 

PROBLEMAS DE ENCÍAS:

  • Gran parte de la población padece de problemas en las encías y hueso. Esto es debido a un gran número de factores tanto genéticos como ambientales. Uno de los signos es que las encías estén rojas y sangren, pero no siempre sangran aunque tengan un problema (por ejemplo en pacientes fumadores). Según el doctor: “Para mantener una boca sana y bonita es muy importante un cuidado y control riguroso de las encías por un buen profesional, puesto que son las bases que sostienen los dientes”.

 

DIABETES Y PROBLEMAS CARDÍACOS:

  • Se ha estudiado que hay enfermedades relacionadas con la salud bucal, como la diabetes y los problemas cardíacos, y es muy importante que estén bien controladas por su endocrino o cardiólogo (en cada caso). Es por ello que estamos en contínuo contacto con nuestros compañeros de otras especialidades para ofrecer el mejor servicio de salud, no sólo dental, sino que también general.

 

BRUXISMO/RECHINAMIENTO DE LOS DIENTES:

  • El Bruxismo es la acción de apretar y rechinar los dientes. Muchas veces los pacientes que bruxan no saben que lo hacen, pues muchos de ellos lo hacen mientras duermen o en momentos de estrés en los que no se dan cuenta. Esto puede ayudar a la destrucción rápida de los dientes. Es importante acudir al dentista para que valore el grado de bruxismo y realice una placa para evitar que los dientes sigan desgastándose.

"Your Smile, 

       Our Speciality"

CONCERTAR UNA CITA

DIRECCIÓN:

c/ Pomaret 22, 08017, Barcelona, Spain.

 

Tel: (+34) 93 280 23 12 

 

También puede ponerse en contacto con nosotros enviándonos un email a:

jferrandiz@clinicaeco.com 

  

HORARIO DE ATENCIÓN

Lu-Vi: 8:00 a 20:00

Fuera del horario de atención, también disponemos de un servicio de urgencias.

DR FERRÁNDIZ EN REDES SOCIALES